viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra 28 brotes en la última semana con 231 contagios por coronavirus

El detectado en la residencia de Ogíjares ha sumado un fallecimiento más, mientras que han aumentado los casos en las de Loja, La Zubia y Huéscar

La Residencia de El Pinar en La Zubia donde se han producido nuevos casos. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha registrado en la última semana 28 brotes por coronavirus que han sumado un total de 231 contagios por la pandemia en tres de los cuatro distritos sanitarios.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha indicado que siete de los brotes se han localizado en el Distrito Metropolitano y acumulan 24 positivos, 10, 9, 8, 6, 5 y 4 en cada uno de ellos.

Mientras, en el Distrito Granada la cifra de brotes ha alcanzado los ocho, que se reparten entre 24 contagios, 12, 7, 5, 4 (4). El otro distrito donde ha habido brotes ha sido en el Granada Sur, siete en total, de 8, 5 (3) y 4 (2).

Respecto a los brotes comunicados de la semana pasada se mantienen activos hasta 26 en total en la provincia, entre ellos en varias residencias de mayores.

El que más casos acumula es el de la Residencia Vista Nevada de Ogíjares, donde hay 69 casos y en las últimas horas se ha notificado un fallecimiento más, lo que sumado a los dos de este miércoles eleva el registro hasta los tres.

Mientras, en la Residencia El Pinar de La Zubia la cifra de contagios ha llegado ya a las 19 personas y en la de Nuestra Señora de la Misericordia de Loja el dato llega a los 57 contagios en total, de los que 40 son residentes y 17 son trabajadores.

Por último, en la Residencia San Jaime de Huéscar el número de positivos por un brote llega a los 56 casos confirmados, de los que 42 son residentes y 14 son trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166894