viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 328 nuevos contagios por coronavirus y cuatro fallecidos más

Los ingresos bajan por tercera jornada consecutiva y se sitúan en los 345, mientras que los curados ya superan los 64.000

La provincia ha registrado otros 328 nuevos contagios en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas otros 328 nuevos contagios por coronavirus, esto es, 69 menos respecto a este viernes. Un dato que hace que el total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año se acerque a los 80.000.

Según el parte oficial ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esto se produce en una jornada en la que se han vuelto a notificar fallecimientos a causa del Covid. En concreto, este sábado se han comunicado cuatro muertes más, lo que eleva la cifra de víctimas mortales desde mediados de marzo de 2020 a 1.668.

Por tercer día consecutivo los ingresos activos bajan en Granada, si bien este sábado solo se ha registrado un hospitalizado menos en las últimas horas. De este modo, los ingresados a día de hoy suponen 345, de los que 84 se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que este viernes cuando se alcanzaba el dato más alto desde el 27 de febrero. Así, la granadina se mantiene como la andaluza con más pacientes críticos de Andalucía.

Desde el comienzo de la pandemia, las personas que han tenido que ser hospitalizadas por el coronavirus alcanzan las 7.209, a los que se añaden las 863 que han pasado por UCI.

El dato más esperanzador es el de curados que, este sábado ya superan los 64.000. En concreto, el total de personas que han superado la enfermedad llegan a 64.239 tras haberse sumado otras 296 en las últimas horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178016