jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana

Granada registra 45 nuevas hospitalizaciones en un día, la cifra más alta en un año

La provincia ha sumado 1.051 casos en una jornada con dos fallecimientos más

Granada ha registrado este martes 45 hospitalizaciones por coronavirus, la cifra más alta en en un solo día desde hace un año. Además, la provincia ha sumado 1.051 casos en una jornada con dos fallecimientos más.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los centros hospitalarios granadinos han sumado 45 pacientes ingresados por la Covid, el mayor aumento en 24 horas desde el pasado 19 de enero, cuando se registraron 56 en el mismo periodo de tiempo.

Por otra parte, la UCI ha experimentado su primer descenso en lo que va de año, con una persona menos ingresada, que deja la cifra en 33.

De este modo, la presión hospitalaria en la provincia continúa en aumento, con 283 pacientes ingresados en planta y 33 en la UCI. En total, en Granada se han dado 9.679 ingresos a causa del coronavirus, con 1.197 en las UCI desde marzo de 2020.

Más de mil contagios

Este martes se han notificado 1.051 nuevos contagios, superando el millar por segunda vez en esta semana, tras los 1.337 de este lunes. De este modo, la provincia supera los mil positivos por coronavirus por quinto día consecutivo, tras notificarse más de 1.500 tanto el viernes como el sábado, mientras que el jueves se dieron 1.236.

Esta cifra eleva hasta los 139.298 los positivos que se han dado en territorio granadino desde el inicio de la pandemia, hace ya 22 meses.

Además, en las últimas horas han perdido la vida por causas asociadas a la Covid dos personas más. Se trata de la segunda jornada consecutiva con dos fallecimientos, una circunstancia que ha elevado el total de fallecimientos en la provincia hasta los 1.904.

Por último, 503 personas han logrado dejar atrás los síntomas del virus según los datos de la Junta de Andalucía. De este modo, 112.067 de los granadinos que se han contagiado en algún momento de la pandemia han logrado sobreponerse al coronavirus, una cifra que supone el 80,45% de todos aquellos que se han contagiado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194889