jueves 25 abril
TEMPORAL  |   | N.S.L.

La lluvia provoca 80 incidencias en la provincia de Granada

La mayoría de los avisos se han referido a anegaciones de casas, locales y carreteras

El agua ha inundado la calzada en la Plaza Fontiveros de la capital. Foto: @Granada_Meteo

Las lluvias y el viento de este viernes han provocado en la provincia de Granada alrededor de 80 incidencias causadas por el temporal.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, en ningún caso se han producido heridos y los incidentes han tenido lugar, además de en Granada capital, en Pampaneira, Santa Fe, Pinos Genil, Lanjarón, Albolote, Fuente Vaqueros, Lecrín, Polopos, Alhama de Granada, Motril y Nigüelas.

La mayoría de los requerimientos se han debido a la entrada del agua en casas, locales comerciales y garajes, además de por desprendimientos en las calzadas de algunas vías como la A44, la N323, A337, A348 o la A4132, entre otras.

La DGT recomienda extremar la precaución a la hora de circular por la A92 entre Albolote y Diezma (kilómetros 240-280), ya que la lluvia está provocando dificultades en la circulación, aunque la autovía no está cortada.

El Teléfono 112 ha coordinado durante la jornada de este viernes unas 500 incidencias en toda Andalucía. Los avisos se han recibido desde todas las provincias andaluzas, aunque han sido más numerosos en la de Sevilla (más de un centenar), Málaga y Granada .

La mayoría de los incidentes gestionados por el 112 se han debido a anegaciones parciales de viviendas y locales comerciales, acumulación de balsas de agua y piedras en diversas carreteras de la red viaria, así como a caída y desprendimientos de objetos, árboles y elementos del mobiliario urbano a causa de las rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene activo el aviso amarillos por lluvias hasta las 00.00 horas del sábado en varias comarcas de Cádiz, Jaén, Córdoba, Granada, Almería y Málaga.

El nivel amarillo por tormentas seguirá también vigente en Cádiz y Málaga, por viento en Cádiz y Almería y por fenómenos costeros en Málaga, Almería, Granada y Cádiz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218183