martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 851 contagios y tres muertes más por Covid desde el viernes

Las hospitalizaciones en la provincia continúan por encima del centenar, aunque suponen tres menos respecto a los datos de hace cinco días

Granada ha registrado 851 nuevos contagios por Covid-19 desde el pasado viernes, día en el que superó el millar de positivos. Además, ha notificado tres muertes más, lo que eleva el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 2.197.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los casos comunicados este martes suponen 315 menos respecto a los de hace cinco días, si bien la granadina es la segunda andaluza, por detrás de Málaga (1.499) con más contagios en esta jornada.

Con estos datos, el total de afectados por el virus desde el comienzo de la crisis sanitaria llega ya a los 189.742.

Todo ello ocurre cuando las hospitalizaciones en la provincia continúan por encima del centenar, llegando a cifras de finales de febrero y principios de marzo. A día de hoy, en los hospitales granadinos hay 105 pacientes Covid, de los que uno permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos.

De este modo, desde marzo de 2020, los granadinos que han necesitado de hospitalización ascienden a 11.986, a los que hay que añadir los 1.249 que han pasado por UCI.

Además, Salud ha comunicado este martes otros 450 curados, lo que hace que las personas que han superado la enfermedad en Granada se sitúen en 181.552.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208755