jueves 18 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 851 contagios por coronavirus tras el fin semana

Las hospitalizaciones se mantienen por encima del medio centenar, en una jornada sin fallecidos

Granada ha registrado 851 nuevos contagios por coronavirus tras el fin de semana, lo que supone 579 más que los notificados el sábado, último día con datos oficiales.

Según el parte diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, no se alcanzaba una cifra así de positivos desde el 31 de enero, cuando se comunicaron 935 casos en un solo día. De este modo, el total de afectados en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende ya a 113.953.

Esto se produce en un arranque de semana en el que las hospitalizaciones se mantienen por encima del medio centenar. En concreto, a día de hoy, en los hospitales granadinos hay 52 pacientes Covid, de los que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo de 2020, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del virus llegan a 9.312, a los que hay que añadir los 1.188 que han pasado por UCI.

Además, este lunes no se han notificado fallecimientos, por lo que el total de víctimas mortales en los 21 meses de pandemia permanece en 1.889.

En cuando a las recuperaciones, en esta jornada no se ha sumado ningún curado más, de modo que las personas que han superado la enfermedad en la provincia se mantienen en 108.699.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193347