viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Granada registra al menos seis tiroteos en plena calle en lo que va de año

El arranque de 2020 deja cuatro personas heridas y un muerto además de cinco detenidos por hechos que se produjeron en la capital y dos pueblos del Área Metropolitana

En Pinos Puente se produjo un tiroteo mortal el pasado 8 de febrero.

El arranque del nuevo año no está siendo especialmente tranquilo para las fuerzas del orden. En Los apenas 45 días que se han consumido de 2020 en Granada y dos municipios del Área Metropolitana se han registrado al menos media docena de tiroteos que se han saldado con distinto resultado, lo que ha sacado a flote un problema que aunque parezca que no existe, está.

La tenencia ilícita de armas está detrás de los sucesos acaecidos desde la misma noche de Año Nuevo en Granada capital hasta el último caso ocurrido el pasado sábado 8 de febrero, cuando se registró la única víctima mortal por el enfrentamiento a tiros entre dos o más personas y que también ha arrojado algunos resultados en cuanto a detenciones.

Al menos que exista constancia pública de hechos de esta índole se han producido en este periodo hasta cuatro personas heridas de diversa consideración y un muerto, en Pinos Puente. Además, también se han dado hasta cinco detenciones, una de ellos como presunto homicida del tiroteo mortal de hace una semana.

En la capital

En la noche del 1 de enero de este año se produjo el primero de los tiroteos en plena madrugada y en la calle. Entonces los disparos iban dirigidos a dos personas que se encontraban en las inmediaciones de un pub en la zona de Neptuno y que resultaron heridas. Como consecuencia de estos hechos con posterioridad, a comienzos de febrero, han sido detenidas hasta tres personas vinculadas con estos hechos.

En Haza Grande en la capital granadina también, el 10 de enero, una mujer resultó herida de gravedad por un disparo de una bala perdida por parte de una persona que aunque inicialmente se desconocía su identidad luego logró ser detenida por los agentes, que descartaron desde primer momento la vinculación de estos hechos con la violencia de género. El arrestado era un vecino de la calle donde vivía la mujer y fue autor, junto a un familiar suyo, de los disparos.

De la zona alta de la ciudad al Zaidín. En la tarde noche del 23 de enero se produjo el tercer herido por un disparo de bala en este caso en Santa Adela, donde un varón resultó herido por arma de fuego en una pierna y siendo trasladado hasta el Hospital de la Salud de la capital granadina, si bien en este caso no ha habido detenciones por ahora vinculadas a estos hechos.

Otros tres sucesos más

De nuevo en la zona de Neptuno, solo 26 días después del primer tiroteo del año, se produjo un segundo suceso similar. En este caso no se registraron ni heridos ni detenidos vinculados a estos hecho sucedidos hacia las 06.00 horas y que la Policía Local vinculó a una pelea con la participación de personas que portaban armas de fuego y que dispararon cuatro veces al menos.

El Paseo de Colón de Albolote fue el lugar en el que se produjo el quinto tiroteo en lo que va de 2020 en Granada, hace justo una semana, sin heridos ni detenidos también. En este caso en el municipio metropolitano se vieron implicados dos vehículos en el tiroteo del que dio aviso un testigo que advirtió de varios disparos de unos jóvenes contra otro vehículo.

Al día siguiente de estos hechos, sin que exista vinculación, en la localidad metropolitana de Pinos Puente se produjo el sexto hecho con armas, en este caso con una víctima mortal. La Subdelegación del Gobierno de Granada descartó en este medio la vinculación de estos hechos a un asunto de drogas, que la investigación apunta a una discusión por motivos de tráfico. Un joven de 31 años falleció en plena calle a manos de otro hombre que fue detenido con posterioridad y que ya ha ingresado en prisión.

En los últimos años ya se han producido algunos hechos similares en Granada en los que los ajustes de cuentas han estado detrás de tiroteos de este tipo, aunque no siempre ha sido así.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153304