miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra al primer día sin nuevos contagios desde el 18 de junio

Además, cuatro brotes han sido dados por superados, por lo que ya quedan cinco activos únicamente en la provincia

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de esta semana. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha registrado este lunes el primer día sin nuevos contagios de coronavirus casi un mes después de crecimiento ininterrumpido. Concretamente la provincia no se quedaba a cero desde el pasado 18 de junio, tres días antes de entrar en la 'nueva' normalidad.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que indican que después del fin de semana el número de nuevos casos PCR no ha aumentado y que de hecho ha sido reorganizado con uno menos, por lo que el dato total se queda en los 2.711 en pruebas PCR y 3.514 en total.

Lo que sí ha aumentado esta jornada ha sido el número de personas que actualmente permanecen ingresadas en un centro hospitalario, con dos más, lo que hace que sean 14 actualmente los ingresados, dos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

De este modo, han sido ya 1.225 personas las que han pasado por los hospitales granadinos en algún momento de la pandemia y han necesitado de ingreso hospitalario, 138 de ellos en la UCI. Además, 288 han fallecido y 2.963 ciudadanos se han curado.

Cuatro brotes superados

Otra de las buenas noticias que deja este inicio de la semana está en los brotes superados en la provincia de Granada, que han sido cuatro nuevos respecto a este domingo, por lo que ya solo quedan cinco en activo.

Tres de estos brotes han sido desactivados en el Distrito Metropolitano, con nueve, seis y cinco casos, mientras que el cuarto que también se da por superado está en el Distrito Granada, solo once días después de que fuera activado con cinco casos.

Permanecen en investigación únicamente un brote en Granada, en el Distrito Metropolitano. Está vinculado al velatorio de Belicena, que no ha sumado nuevos casos y se mantiene en los 45.

Además, otros cuatro brotes están bajo control. Se trata del primero de todos que se dio en el Distrito Granada el 25 de junio, que suma 35 contagios; otros dos en el Distrito Metropolitano con media docena y ocho casos y otro en la zona Sur con seis contagios activado el 2 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162073