viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra cinco muertes por Covid en 24 horas, la peor cifra desde mediados de mayo

Las hospitalizaciones vuelven a subir en la segunda jornada consecutiva por encima de los 300 contagios

La provincia ha sumado otros 302 contagios por Covid este jueves. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha registrado cinco muertes por coronavirus en 24 horas, la peor cifra desde el pasado 15 de mayo. No obstante, durante el 18 de mayo, 2 y 9 de junio se notificaron cuatro fallecimientos.

Según el parte oficial ofrecido por la Consejería de Salud y Familias, se trata de la tercera jornada consecutiva con fallecidos a causa del virus, lo que hace que el total desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúe ya en los 1.794.

Esto se produce en el segundo día seguido que se superan los 300 contagios. En concreto, este jueves se han comunicado 302 nuevos positivos, 56 menos que este miércoles. Este dato hace que los afectados por el Covid en los 16 mese de pandemia llegue a 97.558.

Tampoco los ingresos mejoran en Granada, ya que se han sumado otros tres respecto a la jornada anterior. Así, a día de hoy, las hospitalizaciones alcanzan las 115, la cifra más alta desde el pasado 5 de junio, cuando se alcanzaban las 123. Los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen en los 27.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, los ciudadanos que han necesitado de hospitalización ascienden a 8.551, a los que hay que añadir los 1.121 que han pasado por una UCI.

Respecto a los curados, este jueves se han comunicado otros 288, lo que hace que el dato total de personas que han superado la enfermedad en la provincia se sitúe en 90.527.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184101