jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra cuatro nuevos fallecidos por Covid y 133 positivos más

La jornada también se salda con 19 curados por la pandemia en la provincia · Los casos vinculados al brote del Virgen de las Nieves ascienden a 54

La provincia de Granada ha registrado este miércoles la peor jornada en número de fallecidos durante la 'nueva normalidad', al haberse notificado cuatro muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales hasta las 312 desde el inicio de la pandemia.

Así se refleja en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que en las últimas horas se han producido 133 nuevos positivos por la Covid-19 hasta situarse ya la cifra de casos PCR en los 6.403 y los casos totales, incluyendo todos los tipos de test, en los 7.207.

En cuanto a los brotes, Salud ha confirmado que el más numeroso detectado en el Hospital Virgen de las Nieves ha aumentado este miércoles hasta los 54 contagios, de los que 27 son pacientes, 23 trabajadores y cuatro de ellos familiares. El otro brote en este centro hospitalario se mantiene con cinco casos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada han sido 1.499 las personas que han pasado por un centro hospitalario, de las que en la actualidad permanecen ingresadas 129, diez de ellas en la UCI.

Mientras, el número de curados en Granada ha sumado a 19 nuevos infectados por coronavirus, lo que eleva el registro total ya hasta los 3.533 casos en la provincia granadina.

Otros 1.500 casos en Andalucía

En la comunidad andaluza se han producido en las últimas horas 1.551 casos nuevos por coronavirus, hasta alcanzar los 53.721 en total, de los que la mayoría se dan en Málaga, con 14.326; y Sevilla, con 9.074. Esta jornada se han producido 14 fallecimientos.

Mientras, en cuanto al número de personas ingresadas, la cifra se mantiene en las 1.019 personas de las que 136 se encuentran en la UCI. La mayoría están ingresados en Sevilla (287) y en Málaga (213).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165261