viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra doce nuevos brotes en la última semana

Están localizados en los cuatro distritos sanitarios, entre los que se contabilizan 157 positivos

La provincia de Granada ha sumado en la última semana doce nuevos brotes por coronavirus que suman 157 casos en total, si bien la Consejería de Salud y Familias no ha contabilizado aún las cifras de los brotes más numerosos, localizados en Granada capital y Las Gabias.

Según el parte diario de datos de la Junta, los brotes están localizados en todos los distritos sanitarios que existen en la provincia, tres de ellos en el Metropolitano con 38, 12 y 4 casos respectivamente.

En este distrito se localiza el brote de la Residencia San Cristóbal de Las Gabias, que según otro apartado del boletín de cifras ha alcanzado en las últimas horas los 39 casos confirmados.

También hay otros tres en el Distrito de Granada capital, con 42 contagios, 13 y 3 positivos respectivamente. En este caso, en la última semana se ha activado el brote de la residencia de estudiantes de la capital a raíz de un viaje de Erasmus. Este ha llegado a los 48 casos confirmados.

En este sentido, otro de los brotes más numerosos que existe en la comunidad autónoma es el detectado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que este jueves ha llegado hasta los 95 contagios desde que fuera activado hace ahora dos semanas.

En los otros distritos donde se han registrado brotes en la última semana han sido en el Granada Sur, con cuatro focos de 12, 8, 6 y 3 casos; y en el Nordeste, con dos de 9 y 7 casos.

De la semana pasada siguen activos en la provincia granadina nueve brotes por coronavirus, si bien Salud no especifica el número de contagios que aglutinan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165654