martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra dos de cada cinco nuevos positivos por Covid que se dan en Andalucía

Desde el inicio de la 'nueva' normalidad en la comunidad autónoma se han producido 533 casos, de los que el 39% están en la provincia granadina

Distribución de casos por distritos. Foto: Junta de Andalucía

La provincia de Granada registra desde que comenzó la 'nueva' normalidad el pasado 21 de junio dos de cada cinco casos que se producen en Andalucía, lo que suponen 212 de los 533 contagios nuevos que se han dado en la comunidad.

Nuevos casos en la 'nueva' normalidad
Granada- 212
Málaga- 152
Almería- 90
Cádiz- 28
Jaén- 20
Huelva- 13
Sevilla- 9
Córdoba- 9
Total Andalucía: 533

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que reflejan que Granada alcanza hasta el 39% del total de los nuevos positivos por la pandemia que se producen en la comunidad autónoma, el dato más alto de todas las provincias andaluzas.

Granada lidera por tanto el número de nuevos contagios por coronavirus, si bien no es la andaluza que tiene más casos confirmados PCR desde que comenzó la enfermedad, pues en este caso es Málaga la que alcanza la cifra más elevada con 3.010. En este caso, la provincia malagueña ha sumado 152 de los 533 casos nuevos que se han producido en Andalucía.

Le siguen en estas cifras la provincia de Almería con 90 casos, Cádiz con 28 y Jaén con 20. Por debajo de la veintena se encuentran Huelva con 13, y Sevilla y Córdoba con nueve cada una.

Si se atienden a los datos por hospitalizaciones acumuladas, en Andalucía se han dado desde el 21 de junio hasta 59 en total, de las que la mayoría también se han producido en Granada (16), seguidas de Málaga con 12 y Jaén y Almería con 10.

La cifra en cuanto al número de nuevos fallecidos la lidera la provincia de Cádiz, con siete personas que han perdido la vida por el coronavirus, mientras que en Granada este dato ocupa cuatro de los 17 muertos nuevos registrados desde hace tres semanas en Andalucía. Almería ha contabilizado dos nuevos fallecidos y Huelva, uno.

Por último, en esta comparativa por provincias, en la comunidad se han dado 648 nuevos curados, la amplia mayoría en Málaga, con hasta 406 en total. Le sigue Cádiz con 89 y Jaén con 48. Granada es la cuarta provincia en este registro positivo, con una treintena de personas que ya ha generado anticuerpos.

Granada, la provincia andaluza con más brotes

El 63% del total de los nuevos positivos que se ha producido en Andalucía desde la llegada de la 'nueva' normalidad corresponde a alguno de los 19 brotes que se ha producido por la pandemia, de los que una decena están localizados en la provincia granadina.

En total han sido 329 positivos los que se han dado en la comunidad autónoma vinculados a los repuntes localizados de la enfermedad, de los que también la mayoría (139) están localizados en la provincia granadina.

De hecho, el caso de Granada es la que más brotes tiene en toda Andalucía. De los diez, tres de ellos permanecen activos en investigación, seis bajo control y solo uno superado.

El brote más elevado de la comunidad andaluza se ha dado por ahora en el Distrito Málaga con hasta 109 casos, seguido del brote registrado en Belicena en Granada a raíz de un velatorio, con hasta 40 casos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162022