miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra el aumento más bajo de contagios en un mes

En las últimas 24 horas se han producido seis muertes más, si bien la cifra de curados se acerca al medio millar

El número de nuevos contagios en Granada en 24 horas ha bajado a 15. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas 15 nuevos casos por coronavirus hasta situarse en los 1.926 contagios. Esta cifra supone el aumento más bajo de positivos en la provincia desde el 16 de marzo. No obstante, los fallecimientos son ya 187.

Así se detalla en los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que del total de positivos han necesitado hospitalización 1.004 personas, una decena más que los registrados este miércoles, cuando el dato era de 994 pacientes.

De todos ellos, 117 han necesitado ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos más que las de la jornada pasada.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, Granada ha pasado de los 181 muertos de este miércoles a los 187 de este jueves, esto es, seis más en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el dato de la esperanza continúa su escalada día a día, acercándose en la provincia al medio millar de personas curadas. De este modo, en Granada hay 480 pacientes que han superado el virus, lo que supone 71 más que este miércoles cuando llegaban a los 409.

Por lo que respecta a Andalucía, el número de nuevos infectados en las últimas horas es de 212, por lo que el registro se sitúa en las 10.807 personas. Actualmente, 1.467 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 334 se encuentran en UCI.

Además, en la comunidad autónoma 5.226 contagiados han necesitado hospitalización desde el inicio de la pandemia, mientras que 671 han requerido de su ingreso en la UCI. En este periodo han fallecido 912 personas y se han curado ya 2.634.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157513