miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra el dato más alto de curados de la tercera ola con 503 en las últimas horas

Los ingresos activos vuelven a subir este lunes y se sitúan en los 245, nueve más que hace un día, siendo la andaluza con mayor cifra de hospitalizados

La provincia ha sumado 48 contagios más en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado este lunes el dato más alto de curados de la tercera ola con hasta 503 más en las últimas horas. De hecho, se trata de la mejor cifra desde el 24 de diciembre, haciendo que el número de personas que ya habrían superado el coronavirus en la provincia llegue a las 54.304.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esto se produce en una jornada en la que los ingresos activos vuelven a experimentar una subida, situándose en los 245, esto es, nueve más respecto a este domingo. Así, la granadina continúa siendo la andaluza con mayor número de hospitalizados por Covid a día de hoy.

Del total, los pacientes que permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen en los 62. De este modo, desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia han sido 6.295 personas las que han pasado por los hospitales granadinos a consecuencia del virus, a las que hay que añadir 687 en la UCI.

Tras un fin de semana sin fallecidos por coronavirus en Granada, este lunes se han comunicado dos muertes más, lo que significa que el total de decesos desde mediados de marzo de 2020 alcanza los 1.531.

En cuanto a los nuevos contagios, este lunes se han notificado otros 48, lo que supone 136 menos que hace un día. Una bajada que se debería al efecto fin de semana y que hace que, después de un año de pandemia, los afectados por coronavirus en la provincia se sitúen en los 70.556.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175500