miércoles 24 abril
ACCIDENTES DE TRÁFICO  |   |

Granada registra el dato más bajo de muertes en las carreteras desde que hay cifras

En un año el número de fallecidos se ha reducido en siete personas, situándose en 2016 en 22

Lugar donde una mujer perdió la vida en diciembre en Pinos Puente. Foto: L. F. Ruiz

La provincia de Granada ha alcanzado en 2016 el dato más bajo de víctimas mortales en las carreteras interurbanas desde que se recopilan cifras por parte de la Dirección General de Tráfico.

Según los datos hechos públicos por la DGT este martes, consultados por ahoraGranada, en las vías de granada perdieron la vida el año que acaba de terminar 22 personas, lo que suponen siete menos que en el año anterior y un descenso del 24%.

La granadina es una de las tres provincias andaluzas en las que ha descendido el número de víctimas mortales en las carreteras, siendo la que más ha disminuido este dato, con siete menos; seguida de Córdoba (-6) y Huelva (-3). Por contra, los fallecidos en las carreteras han aumentado en el resto de provincias andaluzas, siendo la de Sevilla en la que más incremento se registró, con 12 más.

Con esta caída en cuanto a víctimas, el de 2016 es el tercer año consecutivo que se produce un descenso, después de que en 2014 fuesen 42 y en 2015 de 29.

Además, cabe recordar que hace diez años el número de fallecidos en las vías interurbanas de Granada ascendía a un total de 88 personas, un 75% que el dato registrado este año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82940