martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra el día con más ingresados desde primeros de mayo y suma 101 nuevos contagios

La provincia cierra la semana superando las 6.000 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia

Granada acaba la semana con más positivos. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas hasta 121 ingresos activos, cifra que no se daba desde primeros de mayo, cuando la provincia entraba en fase 0. Así, en 24 horas se han contabilizado hasta seis hospitalizados más que los que se confirmaban en la pasada jornada. Además, los nuevos casos de coronavirus continúan su escalada y, este domingo se han sumado otros 101.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la provincia cierra la semana superando las 6.000 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia hace seis meses. En concreto, son 6.043, mientras que las personas que se han contagiado desde mediados de marzo, incluyendo todos los tipos de test, se eleva hasta 6.850.

Por lo que respecta a los brotes detectados este domingo en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, uno suma ya 41 casos, de los que 16 son profesionales. Y en el otro no hay novedades con respecto a la tarde de este sábado, con cinco profesionales afectados.

Aunque los pacientes ingresados en UCI se mantienen en los 12, el registro total baja a los 154, uno menos que la jornada pasada.

El número de personas que han necesitado de hospitalización en algún momento de la pandemia sigue aumentando y se sitúa en 1.480, después de haber añadido seis más en las últimas horas.

En cuanto al número de curados, la provincia ha añadido este domingo dos personas más que han superado la enfermedad, por lo que la cifra global sube hasta los 3.458.

El dato de fallecimientos por coronavirus en Granada se mantiene en los 308.

Tres muertes en Andalucía

En Andalucía se han detectado en las últimas horas 743 nuevos casos a través de PCR, lo que eleva la cifra total a las 49.822.

Además, en 24 horas, la Junta ha confirmado que 151 personas han superado la enfermedad en el territorio andaluz.

Por otra parte, se han notificado tres muertes en la Comunidad Autónoma, lo que hace que el número total de fallecimientos alcance los 1.692. Los ingresados en los hospitales de Andalucía llegan a los 8.828, 49 más que este sábado. Los ingresados en UCI se mantienen en los 972.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165108