jueves 20 junio
SEMANA SANTA 2019  |   | Redacción aG

Granada registra el "lleno técnico" durante diez días y aumenta las pernoctaciones

El 62,31% de los turistas han permanecido entre tres y cinco noches, según ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca

Imagen de la calle San Matías de la capital el Miércoles Santo. Foto: Álex Cámara

La ciudad de Granada ha registrado esta Semana Santa el "lleno técnico" desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, con un destacado incremento de los tiempos de pernoctación de los visitantes.

En una nota de prensa, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha explicado que el Ayuntamiento ha vendido 4.498 Granada Cards, lo que supone un incremento del 61% con respecto de la Semana Santa del año pasado, cuando se vendieron 2.795.

Además, el 62,31% de los visitantes han permanecido en Granada tres, cuatro o cinco noches, un dato que "duplica el tiempo de pernocta con respecto a ediciones anteriores".

Por procedencia geográfica, la mayoría de los visitantes han sido españoles (64,37%) seguidos por franceses (10,81%), británicos (5,19%), alemanes (4,73%), italianos (3,59%), estadounidenses (2,32%), argentinos (1,18%) y coreanos. En cuanto a los españoles, han llegado principalmente de Andalucía (28,31%), Madrid (22,32%), Cataluña (11,2%), Castilla y León (8,17%), Comunidad Valenciana (6,83%) y País Vasco (6,48%).

El alcalde ha ligado los buenos datos turísticos con el aumento de los puestos de trabajo, y ha constatado que los resultados obtenidos son "consecuencia de las políticas de promoción turística que la ciudad está llevando a cabo".

Cuenca ha aprovechado también su comparecencia para destacar la "eficiencia" del Plan Parihuela, que ha permitido que la Semana Santa se haya desarrollado "con seguridad y brillantez".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
INVESTIDURAS 2019

Cuatro décadas de gobiernos metropolitanos

El PP estará por vez primera al frente de Las Gabias mientras que el PSOE mantendrá Santa Fe como el único donde ha gobernado siempre · Repasa qué partido ha gestionado cada pueblo del 'Cinturón' desde 1979

INVESTIDURAS 2019

Un nuevo mapa metropolitano

La comarca más poblada de Granada afrontará el mandato 2019/2023 con 17 mayorías absolutas, nueve gobiernos de coalición y solo seis equipos en minoría

Diseño Web La Sastrería