viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra el mes más bajo de casos por Covid desde julio del año pasado

Respecto a octubre de 2020, la provincia ha reducido el número de contagios en un 96,9% al pasar de 18.108 a 561 casos

La provincia de Granada ha consolidado este octubre la mejora de los datos de contagios por la pandemia del coronavirus al haber registrado el mes más bajo en cuanto a casos notificados desde julio del año pasado y el cuarto mejor en cifras de toda la pandemia.

Según consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias, en los últimos 31 días se han registrado en la provincia granadina hasta 561 contagios por coronavirus, lo que supone un descenso del 96,9% de positivos menos de los registrados en el mismo mes del año pasado.

Granada ha pasado así del mes más duro en la pandemia en cuanto a casos, cuando se alcanzaron los 18.108 positivos y con días de incluso 1.904 notificados; al cuarto mes más bajo de cifras durante la pandemia solo superado por junio, julio y mayo del año pasado.

En el balance mensual de este octubre, que ha experimentado una caída de casi 1.100 contagios menos que en septiembre, se refleja que los mejores días de positivos fueron el día 6 con 11 casos, el 2 con 12 y el 1, 5 y el 8 con 15.

En cuanto a los peores días, la cifra de casos notificados fue la más elevada los días 29 y 15 con 31 casos, el 16 con 34 y el 18 con 40.

Fallecimientos e ingresados

Esta situación también se ha consolidado en cuanto al número de víctimas mortales, fundamentalmente por la vacuna contra el coronavirus, que solo ha dejado 11 fallecimientos en octubre, siete menos que en septiembre y 27 menos que el pasado agosto.

Los hospitales granadinos han mantenido el descenso de pacientes y presión hospitalaria por coronavirus, hasta acabar el mes con una veintena de ingresados, una docena menos que en el mes pasado.

De ellos solo cuatro se encuentran ingresados en la UCI, seis menos que el mes pasado. Granada regresa así a datos que están por debajo de agosto del año pasado y cerca de los que se registraron en julio de ese año.

El suministro de la vacuna también ha llegado a sus registros más bajos este mes, con hasta 49.689 dosis suministradas en este décimo mes del año, lo que suponen 37.180 menos que en septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189797