viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra el peor día en fallecimientos por coronavirus desde hace un mes

Los contagios superan la treintena por primera vez desde el 30 de septiembre y los ingresos suben a 21

Granada ha registrado este viernes cuatro muertes por coronavirus, algo que no ocurría desde el pasado 9 de septiembre cuando se notificaron cinco. Así, la granadina es la andaluza con mayor número de fallecidos en esta jornada. El total de víctimas mortales en la provincia desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 1.873.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esto se produce en un día en el que los nuevos contagios han superado la treintena, lo que no sucedía desde el pasado 30 de septiembre (42).

En concreto, este viernes se han comunicado 31 positivos, 19 más respecto a este jueves y que hacen que los afectados por el virus desde el comienzo de la crisis sanitaria ascienda a 109.010.

Las hospitalizaciones han subido a 21 en las últimas horas, una más que en la jornada anterior. De ellas, los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen en tres.

De este modo, desde marzo de 2020, los granadinos que han necesitado hospitalización a causa del coronavirus llegan a los 9.175, mientras que 1.170 han pasado por una UCI.

En cuanto a los curados, este viernes se han sumado otros 23, por lo que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia supone 107.162.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188851