viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra el primer ingreso en la UCI desde el 2 de mayo

El número de nuevos contagios alcanza la veintena, de los que solo dos de ellos se han notificado por PCR

El número de ingresos activos alcanza los 35. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado este sábado el primer ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado 2 de mayo, fecha a partir de la que o no se han dado nuevos casos en esta sección de los hospitales o solo se han producido altas derivadas de la crisis del coronavirus.

Así se desprende de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de personas que están en la UCI en Granada a día de hoy ascienden a las siete, mientras que hace ahora 21 días, cuando se produjeron los últimos ingresos, llegaban a 30.

En cuanto al número de contagios que se han producido en las últimas horas, la cifra ha subido un 0,63% en Granada hasta situarse en los 3.217 acumulados desde el inicio de la pandemia después de sumar una veintena desde este viernes. En cualquier caso se han producido dos altas hospitalarias.

No obstante, de ellos solo dos se han detectado a través de pruebas PCR, registro que se queda en los 2.439 en total y que supone ya el 75,81% de todos los contagios que se han producido en la provincia desde el 12 de marzo.

Además, otra de las cifras positivas la deja sin duda el hecho de que no haya habido ningún fallecimiento en las últimas horas, dejando la cifra total en 280.

Mientras, el número de curados llega a las 18 personas, situándose ya el registro en las 2.669 en total en la provincia, siendo la granadina la segunda andaluza con el mejor dato en este sentido.

En Andalucía el número de contagios ha subido en 21 personas en las últimas horas a través de pruebas PCR hasta situarse en los 12.597. Además, han fallecido una docena de personas, lo que deja el dato en 1.389; y se han curado 269, hasta situarse en las 12.081.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159589