jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra en junio el dato más bajo de víctimas mortales por coronavirus desde septiembre

Las dosis administradas en esto décimo quinto mes de pandemia se acercan a las 300.000 y los contagios caen por tercer mes consecutivo

En los últimos días se ha levantado la obligación de usar mascarilla en la calle. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado este junio, el décimo quinto mes de pandemia del coronavirus, el dato más bajo en víctimas mortales desde el pasado septiembre, al haber añadido al listado de fallecimientos a 25 personas, lo que supone casi una tercera parte que el mes pasado.

Así se refleja en los datos diarios ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que el día con más fallecimientos notificados en esto sexto mes del año fue el pasado 9, con hasta cuatro fallecimientos en solo una jornada.

Un tercio de los días del mes que acaba de terminar se ha saldado sin fallecimientos notificados, mientras que el mejor periodo sin que esto se produjera se dio del 23 al 27 de junio. Desde que empezó la pandemia, este ha sido el cuarto mes más bajo en cuanto a fallecimientos en Granada.

En junio, el número de contagios ha experimentado una caída en Granada hasta los 4.535, lo que suponen 1.301 menos que los que se notificaron en el mes anterior, en mayo, y casi 4.100 menos que los de abril.

De este modo, Granada ha registrado una media diaria de 151 casos de coronavirus notificados, registrando así el segundo mes más bajo en lo que va de año en cuanto a la cifra de positivos por Covid.

La peor jornada en junio fue la del día 2, cuando se alcanzaron los 219 positivos por Covid; mientras que la mejor fue la del día 5, con hasta 74 casos en total, registro al que la provincia no se aproximaba desde finales de marzo.

80 ingresos menos

Los hospitales también han aliviado su situación respecto al mes anterior este junio que acaba de terminar, de modo que la cifra de personas que están ingresadas por coronavirus se ha reducido en hasta 80.

Así las cosas, el dato ha pasado de las 157 que acabaron en mayo en los centros hospitalarios a las 77 actuales, algo que también se ha traducido en el número de ingresados en la UCI, que ha pasado de las 46 a las 19, 27 menos.

En cuanto a los ingresos en planta, se han situado por debajo de los datos de septiembre, mientras que los pacientes UCI están actualmente en datos ligeramente por encima de los de agosto.

Nuevo récord de vacunas

Esta mejora en las cifras de contagios está propiciada fundamentalmente por las dosis de vacunas inoculadas en la provincia, que se han aproximado a las 300.000 en este décimo quinto mes de pandemia.

De este modo, la provincia ha alcanzado las 295.630 en total, cuando el mes pasado se llegaron a las 209.133, lo que supone un aumento considerable.

De hecho, el mejor día en junio en cuanto a las vacunas suministradas fue el pasado día 17, con hasta 28.132 en total en na sola jornada. La media diaria se ha situado en una media diaria de 9.854 dosis inyectadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182878