viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra en la última semana 21 brotes con 139 contagios

En la residencia de Loja se han notificado dos fallecimientos y en la de Huéscar uno más · Se ha activado otro brote en una residencia de Alhendín

La provincia de Granada ha registrado en la última semana hasta 21 nuevos brotes por coronavirus en los que se han alcanzado 139 contagios en total, la mayoría de ellos en el Distrito Granada.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en el distrito en el que se engloba la capital se han notificado hasta 12 brotes en total.

Estos se reparten con casos que van desde los 16 el que más, pasando por otro de 12 y otro de 11, además de uno de siete, dos de seis, dos de cinco y cuatro de tres.

Además, hay que añadir otros cuatro brotes de 9, 7, 5 y 4 contagios por coronavirus en el Distrito Granada Sur, tres en el Metropolitano de 9, 8 y 7 positivos y dos en el Nordeste con 7 y 3 casos.

Respecto a la semana pasada siguen activos 34 brotes en la provincia granadina.

Situaciones en las residencias

La Junta de Andalucía ha actualizado los datos de hasta tres residencias de mayores en la provincia, de modo que en la de San Jaime de Huéscar se mantienen los 62 casos pero se ha notificado un fallecimiento más.

Mientras, en la Residencia de Nuestra Señora de la Misericordia de Loja el dato de casos confirmados llega ya a los 77 afectados, de los que 51 son residentes y 26 son trabajadores. Se ha sumado un fallecido más.

Por último se ha sumado un nuevo brote en la residencia de mayores Camino de Santiago de Alhendín, en el que se han contabilizado once positivos por coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167247