viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra 32 nuevos positivos y diez muertes más por coronavirus

El número de personas infectadas ha alcanzado ya los 1.864 en la provincia, lo que supone un 1,75% más

Dos personas consultan información en una parada de autobús. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas 32 nuevos casos positivos y diez muertes más por coronavirus, lo que ha hecho que el dato haya alcanzado ya en la provincia los 1.864 ciudadanos a los que ha alcanzado la enfermedad.

Pese a que el Ministerio de Sanidad ha publicado este martes cifras que indican que en Andalucía solo se ha producido un aumento de cinco casos positivos por Covid-19, la Junta ha explicado que, al contrario que el Ejecutivo central, la Consejería del ramo sí contabiliza los asintomáticos positivos.

De este modo, las cifras ofrecidas este martes reflejan que el aumento de nuevos contagios en Granada ha supuesto un 1,75% respecto al día anterior, lo que casi suponen la mitad, pasando de los 60 nuevos positivos a los 32 en total. Se trata del noveno día en el que el número de casos nuevos aumenta por debajo del 4%, el segundo que lo hace por debajo del 2%.

Con esta consolidación en la escalada hacia la baja Granada llega al primer mes del estado de alarma con 1.864 contagios, de los que 973 han necesitado de ingresos hospitalarios, 16 de ellos nuevos en las últimas horas, y 110 han tenido que entrar en la UCI, seis más que en el día anterior.

Por otra parte, el número de muertes ha vuelto a experimentar un repunte hasta las diez personas, por las cinco de este lunes, hasta situar este registro ya en los 180 fallecidos.

Mientras, los curados han experimentado este martes el menor aumento desde el pasado 3 de abril, cuando entonces solo subieron en tres personas. En esta jornada el dato ha subido en 15 personas hasta situarse en las 375.

La Junta de Andalucía señala que en esta jornada se han producido 119 casos nuevos por coronavirus en la comunidad, lo que hace que el dato alcance los 10.306, de los que 1.662 permanecen ingresados en los hospitales andaluces y 368 se encuentran en la UCI.

En cuanto a datos acumulados, de entre los casos positivos el registro hace que 5.054 hayan necesitado de hospitalización y 631 hayan precisado de ingreso en la UCI. Además, han muerto 836 personas en Andalucía y 2.032 se han curado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157403