viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra la cifra de contagios por Covid más baja desde principios de marzo

Los ingresos vuelven a subir hasta los 62, seis más que este lunes, y se ha notificado otro fallecimiento

Granada ha registrado este martes 65 nuevos contagios por Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 2 de marzo, cuando se notificaron 62. Además, suponen 216 menos respecto a los de este lunes.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es, por detrás de Jaén (61), la provincia con menos casos comunicados en esta jornada. Con todo, el total de afectados por el virus desde el comienzo de la pandemia alcanza los 172.118.

Las hospitalizaciones han vuelto a subir a 62, esto es, seis más que hace un día. Del total, son seis los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que en el inicio de semana.

De este modo, desde marzo de 2020, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del virus llegan a 11.116, a los que hay que añadir los 1.233 que han pasado por UCI.

A ello se une que, un día más, se han vuelto a producir fallecimientos a causa del coronavirus. En concreto, este martes se ha sumado una muerte, que eleva el número de víctimas mortales en los dos años de crisis sanitaria a 2.102.

En cuanto a las recuperaciones, este martes se han sumado otros 289 curados, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia alcance las 166.496.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199839