sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra la cifra más alta de fallecidos por Covid desde el 24 de agosto

La jornada se salda además con otros 89 positivos, por lo que supone el tercer día consecutivo sin superar la barrera del centenar de contagios

La provincia de Granada ha registrado este jueves la cifra más alta de fallecidos por coronavirus desde el pasado 24 de agosto, cuando se igualó este mismo registro con media decena de muertes a causa del virus.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que con las cinco muertes de este jueves son ya 1.857 personas las que han perdido la vida como consecuencia de la Covid-19.

Estas víctimas mortales suponen ya siete en lo que va de semana, en los dos últimos días, después de que desde el pasado viernes al martes no se notificase un aumento al respecto.

Todo esto en un día en el que por tercera jornada consecutiva se mantenga por debajo del centenar el número de personas contagiadas por coronavirus, concretamente 89 hasta situarse en las 107.924 en total desde que comenzó la pandemia.

La cifra de personas que está en los hospitales ha caído en 16 personas este jueves hasta los 64 en total, lo que supone la mayor caída en un día desde el 16 de agosto y el mejor dato de ingresados desde el 27 de junio. En la UCI permanecen 18 personas, dos menos que este miércoles.

Desde que comenzó la pandemia en la provincia han pasado por los hospitales de Granada 9.078 personas, a los que hay que añadir 1.156 que lo han hecho por la UCI.

Por último, el número de personas curadas ha aumentado en 380 lo que sitúa este registro en las 101.557 desde el inicio de la pandemia. Esto hace ya que el 94% de positivos haya superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186557