viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra la cifra más baja de contagios por Covid desde hace 14 meses

Las hospitalizaciones bajan de la treintena y se ha producido una muerte más

Los contagios por coronavirus en Granada siguen a la baja y este sábado se ha registrado la cifra más baja desde hace 14 meses. En concreto, se han notificado 12 nuevos positivos, dato que no se daba desde el 5 de agosto de 2020, cuando se contabilizaron 11 casos en un día.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los nuevos contagios de este sábado hacen que el total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia lleguen a los 108.811.

A ello se une que los ingresos por Covid también continúan bajando y, por primera vez desde el 21 de agosto de 2020, han bajado de la treintena. Así, a día de hoy en los hospitales granadinos hay un total de 29 personas, cuatro menos respecto a este viernes. Del total, los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos suponen ocho, unas más que hace un día.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada, las personas que han necesitado de hospitalización ascienden a 9.159, a los que se añaden 1.168 que han pasado por UCI.

No obstante, este sábado se ha registrado un fallecimiento más, después de dos jornadas consecutivas sin muertes. De este modo, el total de víctimas mortales desde que diera comienzo la pandemia alcanza las 1.866.

En cuanto a las recuperaciones, en esta jornada se han sumado otros 70 curados, lo que hace las personas que ya han superado la enfermedad en la provincia lleguen a 106.605.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187997