sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra la mejor semana en altas hospitalarias

En siete días las personas que han salido del hospital han sido 46, hasta caer el dato a los 69 en total · Además, en las últimas horas ha habido 86 ciudadanos que han superado la enfermedad y uno ha fallecido

El uso de mascarillas no es obligatorio en la calle pero es recomendable. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en los últimos siete días la mejor semana de personas que han recibido el alta hospitalaria por el contagio del coronavirus, con hasta 46 en total, por lo que desde el jueves pasado se ha reducido de los 115 a los 69 ingresados.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que señalan que en la provincia hay este jueves ocho personas menos en los hospitales granadinos que las que se notificaron este miércoles, lo que hace que el dato acumulado en siete días sea el mejor desde que se ofrece este registro diario -a mediados de abril-.

Además, también han disminuido en los últimos siete días el número de personas ingresadas en la UCI, registro que no ha variado este jueves, manteniéndose en los 17 en total.

En cuanto al número de fallecimientos, después de dos días sin muertes, ha perdido una persona la vida, hasta situarse el dato en los 175 en total.

El dato positivo también lo deja el número de personas que que han superado la enfermedad y por tanto ha generado anticuerpos ante el Covid-19, cuyo registro ha alcanzado los 86 nuevos hasta situarse en los 2.412 granadinos.

Al igual que sucedió este miércoles, la Junta ha vuelto a notificar un reajuste en el número de casos positivos, con uno menos hasta caer a los 2.965 en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159113