martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra la peor jornada con 26 muertos y supera los 30.000 contagios

La provincia añade 926 nuevos casos en sólo 24 horas, mientras la presión hospitalaria no cesa y los pacientes ingresados a día de hoy llegan a los 801

Granada ha sumado en sólo un día 26 fallecimientos a causa de la Covid-19, haciendo de este jueves la peor jornada de toda la pandemia. Hasta el momento, eran las 19 muertes de este miércoles el dato más alto registrado en la provincia. Así, este aumento supone que la cifra acumulada de víctimas mortales en la provincia por el virus llegue ya a las 525.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la andaluza donde se han notificado más fallecidos, seguida de Jaén con 11. En toda la Comunidad Autonómica se han confirmado un total de 60 fallecimientos.

Además, los nuevos positivos comunicados en 24 horas aumentan en 637 respecto a la pasada jornada. En concreto, este jueves se han contabilizado 926 casos, lo que hace que el registro total supere los 30.000 afectados por coronavirus en la provincia desde mediados de marzo, esto es, el 3,27% de la población granadina.

Tampoco la presión hospitalaria cesa y en la actualidad hay 801 personas ingresadas en alguno de los hospitales granadinos, 22 más que los de este miércoles. Además, los pacientes en UCI suben hasta los 107, cuatro más que hace un día.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia suponen 2.426 tras sumarse en las últimas horas otras 75. A ello hay que añadir un total de 192 en la UCI.

Por otra parte, las personas que han generado anticuerpos por la Covid-19 en Granada llegan ya a las 6.580, después de que este jueves se hayan sumado otras 172.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167668