jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra la peor jornada de muertes por coronavirus desde septiembre y 1.748 nuevos contagios

Las hospitalizaciones descienden a 273, ocho menos respecto a este miércoles

La sexta ola ha dejado en Granada la peor jornada de fallecimientos por coronavirus desde el pasado 9 de septiembre. Además, se han sumado otros 1.748 nuevos contagios, después de la bajada registrada este miércoles.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este jueves se han notificado cinco decesos más, lo que hace que el total de víctimas mortales en la provincia desde el inicio de la pandemia se sitúe ya en 1.911. En lo que va de semana, son 11 los fallecidos a causa del virus.

En cuanto a los positivos, la cifra de este jueves supone 905 casos más respecto a los comunicados hace un día, cuando se bajaba del millar por primera vez en una semana. En este sentido, y si el miércoles la granadina era la tercera andaluza con menos contagiados, en esta jornada es la segunda con mayor dato por detrás de Sevilla (1.969).

De este modo, los afectados por la Covid en Granada en los 22 meses de crisis sanitaria ascienden a 141.889.

Por segunda jornada consecutiva, las hospitalizaciones han descendido. En concreto, a día de hoy, en los hospitales granadinos hay 273 ingresados, ocho menos que este miércoles. Del total, los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen en los 29.

Así, desde marzo de 2020, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del virus llegan a los 9.778, a los que hay que añadir los 1.200 que han pasado por UCI.

Respecto a los curados, este jueves se han sumado otros 654, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia ascienda ya a 113.585.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195025