martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra la primera jornada sin muertes por coronavirus tras 49 días

El parte oficial no incluye ningún fallecimiento contabilizado, mientras el número de positivos asciende a los 115 casos

La provincia de Granada ha sumado este domingo la primera jornada sin fallecimientos notificados oficialmente por coronavirus después de 49 días de aumento de esta estadística oficial, en un día en el que el número de positivos ha aumentado en 115 contagios.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hasta las 09.30 horas de este domingo, que desde el 23 de octubre no registraban una jornada sin muertes.

Desde entonces, durante 49 días consecutivos, el número de fallecimientos ha ido aumentando hasta en 539 personas durante todo este periodo hasta situarse en las 940 víctimas por la pandemia en Granada desde marzo.

Esta situación además va ligada al hecho de que el número de personas que están ingresadas en los hospitales de la provincia asciende a 261 pacientes, lo que suponen 30 menos que los que había este sábado. De ellos, uno menos está en la UCI, donde el registro se queda en los 76 ciudadanos.

Desde el inicio de la pandemia, ha sido ya 3.977 ciudadanos los que han pasado por los hospitales granadinos como consecuencia del coronavirus, a los que hay que añadir otros 369 ingresados en la UCI.

Del mismo modo, el número de contagios por Covid se mantiene por encima del centenar este domingo hasta llegar a los 115 y alcanzar la cifra total de casos PDIA en los 44.932 positivos.

De ellos, según datos oficiales, ya se han curado 31.360 personas, de las que 513 se han contabilizado este domingo. Este es el primer día en nueve seguidos en los que la cifra de personas que han superado la enfermedad no supera el millar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169811