viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra la primera muerte por coronavirus en seis días

La jornada deja otra quincena de contagios, lo que consolida la cifra de casos bajos en la provincia

La provincia de Granada ha registrado este viernes la primera muerte por coronavirus después de seis días sin que varíe este registro.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que precisa que el número de fallecimientos se sitúa en los 1.866, después de que se haya contabilizado esta nueva víctima mortal en las últimas horas. La última fue el sábado.

Todo ello en una jornada en la que se han notificado una quincena de contagios por coronavirus ha ascendido en una quincena hasta situarse en las 108.893.

Se trata del cuarto día consecutivo que la cifra de nuevos positivos se queda por debajo de la barrera de la veintena, lo que también consolida la buena evolución de la pandemia.

Hospitales

Otro buen dato que se ha producido este viernes, antes del fin de semana, es el hecho de que hay tres personas menos ingresadas en los hospitales granadinos.

Con ello son ya 21 los ciudadanos de la provincia que permanecen en un hospital debido al coronavirus, de los que cinco permanecen en la UCI.

Desde que comenzó la crisis sanitaria son ya 9.165 los granadinos que han pasado por algún hospital, mientras que 1.168 lo han hecho por la UCI.

El número de curados ha aumentado en 52 personas más en las últimas horas, lo que eleva el registro total hasta el 98% de afectados por Covid que ya ha superado la enfermedad, esto suponen en datos absolutos 106.967 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188415