miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra la primera semana epidemiológica de repunte tras cuatro de caídas

La décimo quinta semana desde que el coronavirus llegó a la provincia, en la que también se ha implantado la 'nueva' normalidad', deja 33 nuevos casos en total

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha registrado estos últimos siete días la primera semana de repunte en número de casos por coronavirus después de cuatro consecutivas de caídas, debido al "pequeño clúster" detectado en el Área Metropolitana.

Así consta en los datos que diariamente publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recogidos por ahoraGranada, que ofrecen que en esta décimo quinta semana epidemiológica de pandemia en la provincia se han registrado un total de 33 positivos, lo que suponen 30 más que la semana pasada, cuando se alcanzó el periodo más bajo desde el 12 de marzo.

De este modo, Granada ha roto así con la racha de cuatro semanas consecutivas en las que el número de contagios ha sido superior a las tres últimas (de la semana 12 a la 14) y la mitad casi de los que se produjeron en la semana 11, cuando entonces se dieron 68 contagios.

A pesar de que las autoridades aseguran que no son datos preocupantes, en tanto en cuanto ya tienen controlado la situación con el denominado "pequeño clúster"; localizado fundamentalmente en pueblos del Área Metropolitana de Granada así como en la capital.

Otro de los datos que deja esta décimo quinta semana epidemiológica en Granada es el hecho de que por vez primera desde la semana siete se han producido más casos que nuevos curados.

Así, se han dado hasta 21 personas que han dado la enfermedad, doce menos que los que la han contraído, con dos muertos y dos nuevas hospitalizaciones.

En cuanto a este registro, en Granada también se ha producido un incremento acabando en los once hospitalizados a día de hoy, de los que casi la mitad están en la UCI de algún centro granadino, al sumarse dos más este miércoles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161258