martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra las dos primeras muertes desde hace un mes y suma 29 contagios

La provincia mantiene activos diez focos de coronavirus y el último detectado en el Distrito Sur este viernes pasa de cuatro a ocho positivos

La provincia continúa sumando positivos en esta jornada. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas 24 horas dos fallecidos por coronavirus, algo que no ocurría desde el pasado 9 de julio cuando fue una la víctima que se cobró el virus. De este modo, la cifra total de muertes por la enfermedad desde que comenzase la epidemia en la provincia sube a 290.

Todos los brotes activos en Granada
1.Distrito Granada - Control - 8 casos
2.Distrito Metropolitano - Control - 12 casos
3.Distrito Sur - Control- 3 casos
4.Distrito Metropolitano - Control- 5 casos
5.Distrito Sur - Investigación - 9 casos
6.Distrito Sur - Investigación - 10 casos
7.Distrito Sur - Investigación - 4 casos
8.Distrito Sur - Investigación - 5 casos
9.Distrito Granada - Investigación - 5 casos
10.Distrito Sur - Investigación - 8 casos
Fuente: Consejería de Salud y Familias Junta de Andalucía

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este sábado se han notificado 29 casos más a través de PCR, el dato más alto de positivos en una jornada desde el 10 de julio. Así, el número de este tipo de test realizados desde mediados de marzo en Granada alcanza ya los 3.071; mientras que la cifra global de afectados se sitúa en los 3.876.

De los 29 contagios confirmados en este sábado, seis están vinculados a los brotes activos. Concretamente, los dos focos que aumentan el número de afectados son los detectados este viernes. El último en el Distrito Sur pasa de cuatro a ocho casos; mientras que el del Distrito Granada suma otro contagiado, llegando a los cinco.

Granada mantiene la decena de rebrotes activos, de los que seis permanecen en investigación y cuatro bajo control. Actualmente, los positivos vinculados a los brotes suponen 69.

En cuanto a la cifra de ingresos activos, ha bajado a los diez este sábado, tal y como muestran los datos de la Consejería de Salud. No obstante, un paciente sigue en la UCI y las hospitalizaciones acumuladas desde que la epidemia diese comienzo hace cinco meses, incrementa en una, llegando a las 1.246.

Además, en esta jornada se ha contabilizado un curado más, por lo que el registro de personas que han superado la enfermedad se sitúa en los 2.984.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163468