viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra nueve brotes nuevos por coronavirus con 52 contagios en la última semana

El número de personas en la UCI se ha elevado a cinco en las últimas horas y el de pacientes ingresados hasta los 61

La provincia de Granada ha registrado en la última semana nueve brotes nuevos por coronavirus que suman un total de 52 contagios en los cuatro distritos en los que se divide sanitariamente el territorio granadino.

Así lo ha informado este jueves la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuyos datos reflejan que tres de los brotes están localizados en el Distrito Granada, dos de ellos con tres contagios y uno con cinco.

Además, otros tres de los brotes registrados están localizados en el Distrito Sanitario Metropolitano, con cinco, seis y ocho contagios por Covid-19 cada uno. En el Nordeste se han activado dos brotes, de cinco y doce positivos; mientras que en el Distrito Sur se ha activado un brote con media decena de casos.

En las últimas horas en Granada ha aumentado por sexto día consecutivo la presión sanitaria sobre los hospitales de la provincia, que ya cuentan con hasta 61 personas ingresadas al haber aumentado este registro en media docena de ciudadanos, de los cuales tres de ellos son nuevos pacientes UCI, dato que alcanza los 5.

Desde que comenzó la pandemia han sido 1.334 ciudadanos los que han necesitado de ingreso hospitalario en la provincia de Granada, mientras que 142 han ingresado en la UCI. El número de fallecidos se mantiene en los 298 ciudadanos, mientras que el de curados ha sumado uno más en las últimas horas, hasta los 3.044.

En las últimas horas la provincia de Granada ha sumado 77 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva el registro de casos notificados a través de PCR hasta los 4.471, mientras que el de casos totales asciende a los 5.275 contagios.

En Andalucía se superan el millar de casos en las últimas horas

El dato negativo en la comunidad autónoma andaluza lo ofrece el número de nuevos casos PCR notificados, con 1.038 en total, el dato más alto desde marzo. Solo en Málaga se han registrado 410 casos en las últimas horas.

En cuanto al número de personas ingresadas, el regrgistro ha ascendido hasta los 567 pacientes en Andalucía, de los que 78 se encuentran en la UCI. La mayoría de ellos están en la provincia malagueña, con 159 ingresos; y Almería, con 107.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164310