viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra once nuevos casos en otro día con dos muertos más

La provincia ha superado ya los 2.700 curados por la pandemia con la suma de 25 nuevas personas en este listado

Los casos de coronavirus mantienen su escalada en Granada. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado este miércoles once nuevos casos por coronavirus confirmados en las diversas pruebas realizadas a los sospechosos en un día en el que además ha vuelto a haber dos fallecidos por segunda jornada consecutiva.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada le número de contagiados ha ascendido a los 3.239 en total, con un incremento del 0,34%, el mismo que se produjo este martes respecto al día anterior.

Del total de contagios nuevos notificados, solo uno de ellos ha sido mediante las pruebas realizadas con test PCR, lo que hace que este dato alcance los 2.445 desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia de Granada.

En cuanto a los municipios en los que se han dado los nuevos casos, cinco de ellos han sido en Granada capital y uno en Atarfe, además de otros que se han dado en localidades como Baza o Guadix, con uno; o Huéscar, con tres más.

Al contrario de lo que sucedió el martes, este miércoles en Granada no ha habido nuevos ingresos hospitalarios, por lo que el dato llega a los 1.201, mientras que el de personas que están en la UCI ha ascendido a 133, sumándose ya así el caso activo que se produjo el pasado día 23.

En total, son 37 personas las que permanecen en hospitales granadinos, de los que siete de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifras que no ha variado esta jornada.

Lo que sí ha subido por segundo día consecutivo es el número de fallecidos, que ha sumado dos nuevas muertes más hasta situarse en las 286, dejando a Granada de nuevo a la cabeza del número de personas que han perdido la vida por la enfermedad.

Además, el número de curados ha aumentado en 25 personas esta jornada, lo que sitúa ya el dato en 2.711 ciudadanos que en Granada han superado la enfermedad del Covid-19 desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo.

En la comunidad andaluza, en las últimas horas se han confirmado una decena de positivos más por coronavirus confirmados mediante test PCR, lo que eleva el dato a los 12.627. De ellos han fallecido 1.411, cinco más que este martes, y se han curado 12.690, 196 más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159812