sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra otra muerte en 24 horas y 59 contagios más

La provincia alcanza la treintena de pacientes ingresados en estos momentos por coronavirus en los hospitales granadinos, de los que tres permanecen en UCI

La provincia continúa sumando positivos, con 59 este sábado. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado su segunda víctima mortal por coronavirus en 48 horas, después de que este viernes se sumara el primer fallecimiento desde el pasado fin de semana. Así, la cifra total de muertes en la provincia llega a los 293.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los nuevos contagios continúan en índices de hace tres meses por cuarta jornada consecutiva, si bien este sábado se han notificado 59 positivos, cinco menos que los de la pasada cuando se alcanzaba el mayor aumento de contagios desde mayo (64). De hecho, en los últimos cuatro días, la provincia acumula ya 240 contagiados.

Los 59 nuevos afectados confirmados en tan solo 24 horas a través de PCR hacen que el dato total de este tipo de pruebas en Granada se sitúe en los 3.611. De este modo, el número de contagios globales en la provincia aumenta a 4.416.

En cuanto a los ingresos activos también aumentan respecto a este viernes, y por tercer día seguido. Se pasa de los 29 a los 30 pacientes hospitalizados a día de hoy, de los que tres permanecen en la UCI. La granadina es la tercera andaluza con más ingresados en estos momentos.

Las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia en Granada también suben. Este sábado se han contabilizado dos más que las de este viernes, cuando se experimentó una subida de otras cuatro. Así, hay 1.280 ingresos en total en los hospitales granadinos, 140 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por lo que respecta a las personas que han superado la enfermedad en la provincia, se mantiene en las 3.028 al no haber registrado ninguna más este sábado..

A nivel autonómico, se han notificado hasta 647 contagios por PCR, lo que eleva el dato ya a los 23.387. En esta jornada se han confirmado otras dos muertes por el virus, después de las cinco del viernes, lo que eleva la cifra total a 1.477 desde el comienzo de la epidemia. Además, se han sumado 141 curados más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163895