jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra otras nueve muertes y supera los 40.000 contagios

La provincia añade 508 nuevos casos en 24 horas, mientras los ingresos activos pasan de los 736 de este jueves a los 702

La provincia registra un centenar menos de nuevos contagios respecto a este jueves. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en un día otras nueve muertes más a causa de la Covid-19, la misma cifra que se notificaba este jueves. Son ya 25 jornadas consecutivas las que la provincia comunica fallecimientos por el virus. Así, la cifra acumulada de víctimas mortales por el coronavirus llega ya a las 719.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los nuevos positivos en 24 horas aumentan en un centenar respecto a la pasada jornada.

En concreto, este viernes se han contabilizado 508 casos, lo que hace que el registro total supere los 40.000 afectados por coronavirus en la provincia desde mediados de marzo, esto es, el 4,41% de la población granadina. Mientras que el dato total de casos desde el comienzo de la crisis sanitaria en Granada asciende a los 41.225.

La presión hospitalaria en la provincia baja por tercer día consecutivo. De este modo, de las 736 personas que hace un día permanecían ingresadas en algún hospital granadino, este viernes suponen 34 menos, esto es, 702. Esta cifra hace de Granada la andaluza con más hospitalizados actualmente, así como la que mantiene mayor número de personas en las UCI, con un total de 136 -una más que las de este jueves-.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas, desde mediados de marzo son ya 3.203 los ciudadanos que han necesitado atención en algún centro hospitalario de Granada. A ello se añade los 241 que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por lo que respecta a los curados, la provincia supera ya los 12.000, tras sumarse en las últimas horas otras 341 personas que han superado la enfermedad.

Situación en las residencias de mayores

De otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha actualizado la situación en el centro de mayores de Motril con un brote. Así, la Residencia San Luis de Motril se mantiene con 41 casos confirmados desde que se declaró el foco de coronavirus, pero se ha notificado el primer fallecimiento en las últimas 24 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168418