martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra su peor día desde que empezó la pandemia con 190 contagios

Se han producido seis fallecimientos en la Residencia Fardes de Benalúa · Los ingresos han bajado hasta los 114

La provincia de Granada ha registrado este viernes la peor jornada en cuanto a nuevos contagios por coronavirus al sumar en las últimas horas ocho muertes y 190 contagiados, registro este último que no se había producido hasta ahora.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, seis de los fallecimientos que se han notificado en las últimas horas se han registrado en la Residencia Fardes de Benalúa, donde son ya siete los residentes que han perdido la vida. Los contagios se mantienen en los 32 casos.

A estas seis muertes hay que sumar otras dos más que se han notificado en el parte diario de Salud, lo que eleva la cifra total de fallecimientos hasta los 320 desde que comenzó la pandemia en Granada, 18 de ellas en los últimos días.

En cuanto al brote en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, la Junta ha indicado que los casos han ascendido ya a los 75, de los que 29 son pacientes, 23 son trabajadores y 23 de ellos familiares.

En este viernes, la Junta de Andalucía ha notificado que se han producido 190 contagios por coronavirus, lo que hace que esta sea la peor cifra de casos PCR notificada en una misma jornada desde que comenzó la crisis sanitaria.

Esto eleva la cifra total de casos de contagios PCR desde marzo llegue ya a los 6.743 y el de los casos totales incluyendo todos los tipos de test ascienda hasta los 7.

Después de las últimas muertes registradas en la provincia granadina, el número de ingresos en los hospitales ha caído hasta los 114 desde los 128 que había este jueves. Ocho de ellos permanecen en la UCI.

Además, 52 personas se han curado ya del coronavirus en las últimas horas, lo que eleva el registro oficial en este caso hasta los 3.639.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165380