jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Granada registra tres muertes por ahogamiento en lo que va de año

En todos los casos eran mayores de 50 años de nacionalidad española y en el momento que se produjo el incidente no había vigilancia

Granada ha registrado en lo que va de año tres muertes por ahogamiento de las cuales dos se produjeron en marzo y una en mayo, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Se da la circunstancia de que las dos primeras muertes se produjeron en el Río de Alicún de Ortega y en una piscina privada de Alcázar (Órgiva). La última fue en la Playa de La Herradura de Almuñécar.

En todos los casos eran mayores de 50 años de nacionalidad española y en el momento que se produjo el incidente no había servicio de vigilancia y socorrismo activo.

A nivel nacional

Julio se ha convertido en el mes de los siete pasados ya en 2018 con más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos españoles.

Las 58 víctimas mortales por esta causa que se dieron en julio lo colocan, además, como el mes que más fallecimientos ha registrado desde agosto del año pasado, en que se dieron 71 muertes por ahogamiento.

Pese a ello, los fallecimientos respecto a julio de 2017 suponen casi un 39% menos, ya que entonces se dieron 37 víctimas mortales más, al sumarse en este período el año pasado 95 muertes por ahogamiento en los espacios acuáticos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120147