sábado 20 abril
SINIESTRALIDAD LABORAL  |   |

Granada registra tres víctimas mortales más en los centros de trabajo que hace un año

En la provincia se han pasado de 4 a 7 empleados fallecidos en el lugar del tajo · En lo que va de 2017 aún no se ha producido ningún muerto 'in itínere'

Granada ha experimentado un aumento de un tres víctimas mortales en los centros de trabajo en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2016.

Según los datos de la Secretaría de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, consultados por ahoraGranada, en Granada se han producido un total de siete muertes en el tajo por las cuatro que se habían registrado a las mismas alturas del año pasado.

Por meses en lo que va de año, en la provincia el más duro en este sentido fue enero, con tres víctimas mortales en los centros de trabajo, mientras que en agosto se produjeron dos. Con una se encuentran marzo y junio.

Granada, con un 9,09% del total, es la tercera provincia andaluza donde menos muertes en el trabajo se han producido en lo que va de año, solo superada en positivo por Jaen (6) y Huelva (3).

En lo que a los datos de fallecimientos 'in itínere', en Granada no se han registrado por ahora fallecidos en el trayecto que va de casa al trabajo y viceversa, mientras que el año pasado a estas alturas ya se habían producido dos.

CCOO Granada

Según CCOO, del análisis por sectores se desprende un alarmante aumento del 100% en la siniestralidad mortal en la Industria (pasando de 0 en 2016 a 1 en 2017), Construcción (de 1 a 2) y Servicios (de 2 a 4 accidentes con resultado de muerte).

En el sector agrario, encontramos un aumento de la siniestralidad laboral total del 22%. Similar comportamiento registran los accidentes in itinere, con un aumento del 4% a costa de los accidentes graves que presentan un repunte del 67% en el último año.

Por todo ello, CCOO Granada considera urgente y necesario abordar este repunte de forma prioritaria, en la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102162