miércoles 18 mayo
ECONOMÍA  |   | E.P.

Granada registra un récord de exportaciones con ventas de 1.301 millones de euros hasta noviembre

Las hortalizas son el producto más demandado en el exterior, con 304 millones de euros facturados

La provincia de Granada registró en 2021 un nuevo récord de exportaciones al sumar por primera vez 1.301 millones de euros en los once primeros meses de un año, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo de 2020, con un superávit comercial de 339 millones y una tasa de cobertura del 135%, la tercera mejor de Andalucía.

Esto es gracias en parte al buen dato de noviembre, mes en el que Granada aumentó sus ventas un 4,4% hasta los 126 millones de euros, según los datos facilitados por Extenda.

En los primeros once meses de 2021, Granada sumó 2.380 empresas exportadoras, de las que 439 son exportadoras regulares -más de cuatro años consecutivos vendiendo al exterior- que copan el 90% de las ventas.

En el acumulado de este periodo crecen siete de los diez primeros capítulos exportados por Granada, con importantes incrementos tanto en el ámbito agroalimentario como industrial. La provincia exporta principalmente hortalizas, con 304 millones de euros en ventas; aceite de oliva, con 178 millones de euros, y frutas, en tercer lugar, con 121 millones de euros facturados y un alza del 22,9 por ciento. Le siguen las preparaciones alimenticias diversas, con 110 millones de euros.

En este periodo crecen 10 de los 12 primeros mercados de Granada, con los que llega a cuatro continentes, aunque Europa copa los primeros puestos. Alemania es líder en compra de productos granadinos con 189 millones de euros; seguido de Francia, con 182 millones de euros; Italia, con 143 millones y Países Bajos, donde las empresas granadinas han facturado 116 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand