viernes 19 abril
SOCIEDAD  |   |

Granada registra una media de cinco divorcios al día, la mayoría consensuados

2020, pese a la pandemia, se cerró con 582 resoluciones de custodia no consensuada y 426 con acuerdo entre las partes

Los divorcios no han bajado en Granada pese a la crisis sanitaria. Foto de cottonbro

La provincia de Granada cerró el año pasado, en el que estalló la pandemia del coronavirus, con una media diaria de casi seis divorcios, de los cuales la mayoría fueron consensuados entre las partes.

Así consta en el informe del Consejo General del Poder Judicial relativo al ejercicio pasado, que refleja que en Granada se registraron el año pasado hasta 1.083 divorcios consensuados, mientras que 918 fueron sin acuerdo, lo que elevó el dato total hasta las 2.001 nulidades.

En cuanto a las separaciones, en Granada el dato de rupturas consensuadas ascendió a 71 en total, mientras que las no pactadas llegó a las 39. Además, los jueces resolvieron la modificación de hasta 256 casos con medidas que habían sido consensuadas previamente por las 750 no acordadas.

Por otra parte, los casos de guarda custodia de hijos ascendió a los 426 casos acordados entre las partes y las 582 sin acuerdo entre los padres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175035