martes 26 octubre
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada registra una nueva víctima por Covid, la primera en cuatro días

La presión hospitalaria aumenta en la provincia tras seis jornadas consecutivas en descenso

Granada ha registrado este martes de Puente una nueva víctima del coronavirus. Tras cuatro días sin producirse ningún fallecimiento por causas asociadas a la Covid en la provincia, esta nueva defunción se convierte en la número 1.867 desde que comenzase la pandemia.

Así aparece reflejado en los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada. En estas cifras se aprecia, además, un incremento en la presión hospitalaria, algo que no ocurría desde hace exactamente una semana.

Con un nuevo paciente en planta, Granada tiene actualmente 17 hospitalizaciones activas por coronavirus, mientras que mantiene cinco camas de las Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas por quinta jornada consecutiva.

En total, sumando esta última, son 9.169 las personas que han tenido que ser ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia a causa de la Covid, mientras que 1.168 han sufrido síntomas de mayor gravedad y han pasado por la UCI.

Además, Granada ha sumado en las últimas horas 16 nuevos contagios, una cifra que se da por segundo día consecutivo. Con estos, son 108.942 positivos los que se han dado en territorio granadino desde marzo de 2020.

En cuanto a las recuperaciones, tras sumar solo dos este lunes, este martes ascienden hasta las 35. De este modo son 107.072 las personas que se han curado del coronavirus en la provincia, el 98,28% de aquellas que se han contagiado desde el inicio de la pendemia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería