jueves 21 noviembre
Magazín  |   | Redacción AG

Granada regresa al pasado con la Ruta Reale

Los automóviles permanecerán expuestos en el Paseo del Salón donde se celebrará un “desfile de elegancia” en el que los conductores irán ataviados de época

Los vehículos serán expuestos en el Salón. Foto: Álex Cámara

Granada acoge, desde este viernes y hasta el próximo domingo, la decimoquinta edición de la Ruta Reale de automóviles antiguos en la que se podrá disfrutar en las calles de la ciudad de medio centenar de auténticas piezas de museo procedentes de toda España, que ofrecerán a todos los visitantes un viaje a la historia de la automoción.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha destacado que la Ruta Reale se ha consolidado como "un referente dentro de la oferta cultural de la ciudad", al ser un evento "muy esperado" por la ciudadanía.

En esta edición, la Ruta Reale vuelve a programar el denominado “desfile elegancia” en el que los vehículos participantes recorrerán las principales calles de la ciudad con sus ocupantes ataviados de la ropa de la época del coche.

Durante el trayecto, los vehículos se someterán a la valoración de un jurado que determinará el ganador en base a criterios del estado del vehículo, ficha técnica y la recreación de su época.

Las jornadas arrancarán con la exposición de los automóviles  participantes en el Paseo del Salón, en el entorno de la Fuente de las Granadas, donde además de la exhibición se podrán realizar fotos junto a los vehículos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería