jueves 28 marzo
OGRULLO 2021  |   | Redacción aG | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Granada reivindica su Orgullo para recuperar 'espacios seguros'

Unas 1.500 personas han participado en la manifestación, que ha transcurrido desde la Plaza del Triunfo hasta el Paseo del Salón

La comunidad Lgtbi+ de Granada se ha movilizado para reivindicar el Día del Orgullo, así como recuperar 'espacios seguros', tal y como indicaba el lema de la marcha, en la que han participado 1.500 personas.

Esta manifestación ha recorrido desde la Plaza del Triunfo hasta el Paseo del Salón, transcurriendo por el corazón de la capital. Una vez en el punto de destino final, se han leído manifiestos preparados para la ocasión antes de disfrutar de un espectáculo de danza aérea a cargo del centro CharlotAerial Art.

La manifestación, a su paso por la Gran Vía. Foto: Álex Cámara

Esta concentración se ha caracterizado por "su alto contenido reivindicativo, exigiendo la aprobación e implantación a la mayor brevedad posible de la Ley Trans y la Ley Lgtbi estatales, como de políticas que profundicen en la igualdad de derechos en Granada para el colectivo Lgtbi+", según han señalado desde Granada Visible. La organización ha pedido "la abstención de representaciones de partidos políticos y grandes empresas".

El Orgullo Granada 2021 no se reduce a esta manifestación, sino que hay que sumarle una campaña en redes en la que se invita a la ciudadanía a colgar la bandera arco iris o cualquiera de la comunidad en sus balcones o ventanas y suba una foto añadiendo el 'hashtag' #BalconesconOrgulloGr, y una programación, que incluye una ruta gastronómica con tapas especiales y descuento en locales de la ciudad.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182539