jueves 25 abril
La Capital  |   |

Granada reivindica una movilidad sostenible con medios menos contaminantes

Usuarios de patinetes eléctricos junto a otros siete colectivos implicados en la lucha contra el cambio climático reivindican en la ciudad la apuesta por vehículos menos contaminantes

Las calles de Granada han sido este sábado protagonistas de una manifestación para reivindicar una movilidad sostenible que mejore la calidad del aire que respiramos, el clima y el espacio público de nuevos métodos de transporte.

Convocados por la Asociación de Movilidad Ecológica VMPs de Granada, la marcha que ha partido desde el Paseo del Salón ha contado con la participación de otros colectivos como Biciescuela Granada, Ecologistas en Acción, Enbicielectrica.com, Granada En Transición, Mesa por el Clima de Granada, Por un Realejo Habitable, Salvemos la Vega y Vega Educa.

Los convocantes han recordado que desde hace años Granada supera
periódicamente el límite del contaminante NO2 establecido como perjudicial por la Organización Mundial de la Salud.

Su origen se debe, "mayoritariamente, a la quema de combustibles fósiles para el transporte cotidiano en el Área Metropolitana (Casquero, Titos y Alados, 2016). Esta quema, además, incrementa las emisiones de CO2 contribuyendo al calentamiento global y el cambio climático", añaden.

Así, consideran "urgente" que las administraciones públicas apliquen medidas "realmente efectivas" para reducir el número de vehículos en circulación que desprenden estas emisiones.

Por ello han exigido establecer en 30 kilómetros por hora en zona urbana, hacer accesibles, cómodos y atractivos los desplazamientos a pie y para personas de movilidad reducida; o limitar la circulación de automóviles por la zona urbana y reducir los estacionamientos.

También exigen paralizar los proyectos de nuevas autovías metropolitanas y mejorar el transporte colectivo, al tiempo que la DGT autorice a bicicletas circular por vías interurbanas y no limitar su potencia a 250w.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149861