martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada rejuvenece su plantilla con 123 plazas, la mayoría de Policía Local

Muchas de ellas se destinarán a cubrir todas las vacantes que se produzcan a lo largo de este año como consecuencia de la jubilación anticipada de este colectivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este jueves la oferta de empleo público para 2018, que se compone de 123 plazas, de las que 62 serán de Policía Local y cuatro de Bomberos, mientras que el resto se destinará a cubrir puestos de trabajo ocupados actualmente de forma interina.

El concejal de Economía y Personal, Baldomero Oliver, ha explicado que, con esta aprobación, el equipo de gobierno ha ofertado desde 2017 un total de 192 plazas con las que "se demuestra la apuesta del Ayuntamiento de Granada por la generación de empleo, la lucha contra la temporalidad, el rejuvenecimiento de la plantilla municipal, sobre todo en la Policía Local, y con un coste cero".

A su vez, el también portavoz del equipo de gobierno ha informado de que se dará prioridad a la convocatoria de las plazas de Policía Local y Bomberos, prevista para el primer trimestre de 2019, en la medida en que, tal y como ha detallado, "se destinarán a cubrir todas las vacantes que se produzcan a lo largo de este año como consecuencia de la jubilación anticipada de este colectivo, aprobada por el Real Decreto 1449/2018".

En lo que respecta a las 57 plazas dirigidas a mejorar la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Granada, que se situaría por debajo del ocho por ciento, el concejal ha avanzado que se negociará con las secciones sindicales los criterios para los procesos de consolidación en el segundo semestre de 2019.

El Ayuntamiento de Granada mantiene en su oferta de empleo público de 2017 un total de 69 plazas, pendientes aún de convocatoria, de las que once corresponden al cuerpo de Bomberos, cinco a Policía Local, ocho serían de auxiliar administrativo, siete a administrativo, seis operario limpiador y otras seis de subalterno.

La oferta se completa con diferentes plazas correspondientes a distintos perfiles profesionales como arquitectos, delineantes, auxiliares de bibliotecas o conductores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128569