jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada remodela la carpintería exterior de la casa que Falla usó para sus creaciones

La intervención ha abarcado obras de limpieza, pintura, arreglo y restauración realizadas en la puerta de entrada del edificio, la puerta que da acceso a la escalera

Los elementos en los que se ha intervenido sufrían grietas causadas en parte por las filtraciones de agua, descuadre de las hojas, superposición de pinturas varias y otros deterioros. Foto. Web Oficial

El Ayuntamiento de Granada ha invertido 22.256 euros en obras de restauración de la carpintería exterior de la Casa Museo Manuel de Falla, una intervención que comenzó a mediados del mes de enero y que ha tenido una duración de un mes.

La concejal de Mantenimiento y responsable de Gegsa, Eva Martín, ha enmarcado la actuación en la voluntad del equipo de gobierno de "trabajar en la conservación de nuestro patrimonio, especialmente en un espacio que constituye un importante bien de interés cultural", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La intervención ha abarcado obras de limpieza, pintura, arreglo y restauración realizadas en la puerta de entrada del edificio, la puerta que da acceso a la escalera, y la balconada de dos hojas de los dormitorios. Además, se ha procedido también a la rehabilitación de la ventana con reja del patio y de las ventanas de la escalera y la cocina, la escalera interior y la sala de exposiciones.

Los elementos en los que se ha intervenido sufrían grietas causadas en parte por las filtraciones de agua, descuadre de las hojas, superposición de pinturas varias y otros deterioros.

Tras recordar que el Ayuntamiento ya realizó una intervención en la pintura exterior y hace ocho se instaló la nueva climatización, Martín se ha mostrado satisfecha con las mejoras realizada en la Casa Museo Manuel de Falla tras las últimas obras de mejora y ha invitado a granadinos y visitantes a realizar un recorrido por este espacio para adentrarse "en la vida y vivencias de un compositor enamorado de nuestra ciudad hasta el punto de componer parte de su brillante obra en Granada".

El horario de visitas de la Casa Museo Manuel de Falla es, de octubre a mayo, de martes a sábado de 10,00 a 17,00 horas y domingos de 10,00 a 15,00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154234