sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada renueva alumbrado de la calle Alejandro Otero con bombillas LED

El coste de la actuación ascenderá a 18.352 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se prolongará durante todo octubre

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante su visita a la zona. Foto: Javier Algarra (Ayuntamiento de Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha abordado la renovación del alumbrado público de la calle Alejandro Otero, situada entre el Camino de Ronda y Arabial, con la instalación de nuevas luminarias LED, que permitirán, además de mejorar la iluminación de esta vía de la ciudad, actualmente con "unos niveles de iluminación bastantes deficientes", en palabras del alcalde, Francisco Cuenca, un ahorro energético con respecto al actual de un 54,47%.

Así lo ha anunciado este miércoles, acompañado por el concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente de Granada, Jacobo Calvo. En su visita al barrio, el alcalde ha explicado que la actuación se enmarca dentro del compromiso del actual equipo de Gobierno de "optimizar los niveles de iluminación en la ciudad a través de una implantación progresiva de tecnología LED".

En este sentido, ha informado de que de las 34.578 farolas existentes en la ciudad, el 20,61% ya cuenta con luces LED, si bien se ha comprometido a que en los próximos años "consigamos llegar al 100%" para lo que ha anunciado su deseo de "acogernos a ayudas europeas, que nos permitan lograr que la eficiencia energética sea una realidad en nuestra ciudad".

Para el regidor, la reducción de los niveles de contaminación lumínica son una objetivo "imprescindible" para una ciudad como "Granada que apuesta por la eficiencia energética como elemento fundamental tanto para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos como por el ahorro energético y económico que para las arcas municipales tiene", ha afirmado.

Jacobo Calvo, por su parte, ha explicado que en el caso de la calle Doctor Otero, la actuación consistirá en la instalación de luminaria LED en las 17 farolas existentes en la vía y en la sustitución de algunos de los báculos de la calle por el Camino de Ronda, ya que "no se procedió a cambiarlos durante las obras del metropolitano y muchos de ellos al estar junto a árboles de gran masa producen espacios de penumbra". El coste de la actuación ascenderá a 18.352 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se ha prolongará durante todo octubre.

El concejal ha indicado, a su vez, que con esta intervención en equipo de Gobierno atiende una de las reclamaciones históricas de las personas residentes en el Camino de Ronda que, a través de la Junta Municipal de Distrito, han solicitado en reiteradas ocasiones la mejora del alumbrado público de esta zona de la ciudad, "con la que, además, aumentamos la seguridad del barrio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188281