miércoles 17 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Granada renueva el bono turístico tras 18 años y tendrá más entradas a la Alhambra

Tendrá hasta siete modalidades diferentes con paquetes para visitar distintos espacios patrimoniales y culturales de la capital

El bono turístiico de Granada ha sido renovado con hasta siete modalidades diferentes. Foto: aG

Las instituciones de Granada han renovado después de 18 años el bono turístico, la tarjeta que permite a los visitantes poder disfrutar de gran parte de la oferta de ocio y cultural que ofrece la capital y que además tendrá como novedad fundamental más cupo de entradas para la Alhambra por día.

Hasta ahora el número de tickets diarios era de 250 y con esta nueva versión de la 'Granada Card +' se pasará a 500, lo que supondrá 183.000 entradas anuales y una aportación de unos 700.000 euros, con la finalidad fundamental de contribuir a las pernoctaciones en Granada.

Fruto de un acuerdo de colaboración entre el Patronato de la Alhambra y Generalife, Ayuntamiento de Granada, Arzobispado de Granada, Parque de las Ciencias, la 'Granada Card + Alojamiento', que entrará en funcionamiento en los próximos meses, tiene un precio de 16 euros y una validez de un máximo de 5 días, contados desde su fecha de adquisición.

Las posibilidades que esta tarjeta ofrece al viajero van en función de los espacios que desee visitar en la Alhambra y en otros espacios de la ciudad.

De este modo la 'Granada Card Normal' incluye visita a la Alhambra, monasterios de la Cartuja y San Jerónimo, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias; mientras que la 'Granada Card Nocturna', visita a los Palacios Nazaríes, Monasterio de San Jerónimo, Abadía del Sacromonte, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias.

Además, la 'Granada Card Jardines' un recorrido por los jardines de la Alhambra y los espacios Capilla Real, Catedral, Abadía del Sacromonte, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias; la 'Granada Alhambra Experiencias', consiste en ver por la noche los Palacios Nazaríes y al día siguiente el Generalife y la Alcazaba, además de recorrer el Monasterio de Cartuja, Abadía del Sacromonte, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias.

Por último, la 'Granada Card ciudad' se centra en recorridos por los monumentos del centro de la ciudad y el Albaicín, como el palacio de Dar Al-Horra, Bañuelo, Casa morisca Horno de Oro y Corral del Carbón, además de la Capilla Real, Catedral, Monasterio de San Jerónimo, Monasterio de la Cartuja, Casa de Zafra y Parque de las Ciencias. En esta modalidad no se accede a ningún espacio de la Alhambra.

Acuerdo institucional

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada impulsan esta nueva modalidad de tarjeta turística para aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad y provincia. Así lo han manifestado los consejeros de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en la presentación de las diferentes modalidades de la Granada Card.

“La Alhambra y Granada se unen para poner en marcha una nueva tarjeta turística que va a ofrecer otras miradas del patrimonio mundial de la ciudad a los visitantes. Se amplía la oferta y las posibilidades de disfrutar de la riqueza cultural de es-ta ciudad, aumentando además el número de pernoctaciones. Ha sido importante el esfuerzo de todas las instituciones para hacer realidad el proyecto de la 'Granada Card + Alojamiento', que va a fomentar el empleo y el bienestar en la ciudad y la provincia”, ha explicado el titular de la consejería de Cultura.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado que el Patronato de la Alhambra, el Ayuntamiento de Granada y el resto de organismos socios de la tarjeta se hayan unido con la Federación Provincial de Hostelería y Turismo para lanzar las nuevas modalidades, así como el esfuerzo que todos los componentes miembros de la Granada Card están realizando para trabajar conjuntamente con el sector hotelero.

Además, Francisco Javier Fernández ha destacado que desde el punto de vista turístico la tarjeta que incluye la modalidad de alojamientos aporta como valor añadido que va a estimular estancias más largas de los viajeros tanto en la ciudad como en la provincia, ya que ofrece atractivos para pernoctar en los establecimientos hoteleros, un aspecto que redunda en la rentabilidad del sector y en una mejor distribución de los flujos de visitantes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand